El incendio ocurrido esta tarde en el centro de Ribadesella ha calcinado por completo el interior de la tienda de moda Stadium propiedad del exjugador de fútbol Félix Blanco y su esposa Saray. Las llamas deboraron por completo el interior del comercio, ubicado en la calle Gran Vía de Agustín Argüelles.
Vecinos y hosteleros próximos a la tienda intentaron sofocar las primeras llamas con la ayuda de extintores, pero no fueron suficientes. Las llamas se extendieron a todo el local y la llegada de los bomberos permitió reducir su intensidad y evitar que se extendieran a las viviendas de la parte superior del edificio donde se encontraba una sola persona, una mujer.
En principio, los bomberos le recomendaron mantenerse en el inmueble alejada de la zona de calor. Al final la evacuaron con la ayuda de la cesta del camión grúa y la trasladaron al centro de salud para suministrarle oxígeno y tranquilizarla después del gran susto. Era la única ocupante del inmueble, antigua sede de Vinos Agustín.
Por suerte no hubo que lamentar daños personales, pero la tienda quedó completamente calcinada, una gran pérdida para sus propietarios. Siempre se dice que las desgracias nunca vienen solas y a los problemas económicos generados por la pandemia se le une ahora este incendio del que, de momento se desconoce su origen.
Félix aún desconoce el alcance de los daños. Aún no sabe si podrá salvar algo de su tienda. Según manifestó, en el momento del incendio estaba solo en la tienda. «Cuando me di cuenta estaba empezando a quemar el almacén. Para apagarlo me echó una mano gente de la zona, pero solo se pudo controlar cuando llegaron los bomberos».
Anímicamente, se ha quedado tocado, aunque agradece «que no le pasara nada a nadie». «Toca volver a empezar de cero cuando podamos. Lo más importante es la salud y más en estos tiempos. A ver mañana cuando vengan los peritos y tratar de ponernos a funcionar lo antes posible. Vamos a seguir adelante, eso está claro», añadió.
El intenso humo provocado por el fuego se veía desde diferente lugares de la villa. Los bomberos trabajan a esta hora en la ventilación del todo el edificio.
INFORMACIÓN DEL SEPA (SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS)
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, junto al jefe de zona oriental, han controlado el incendio declarado en una tienda de ropa situado en el bajo, de un edificio de tres alturas, en la calle Gran Vía de Agustín 7, en Ribadesella.
El incendio calcinó la tienda de ropa y un altillo, que ocupaba todo el establecimiento usando para almacenaje. El humo afectó al resto del edificio y también a otro colindante porque la caja de escalera comunicaba ambas construcciones.
Los bomberos, con ayuda de la autoescalera, rescataron a una mujer en el segundo piso que fue trasladada al centro de saludo para su evaluación. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, una mujer de 69 años resultó afectada leve por inhalación de humo. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Atención Primaria riosellano y la ambulancia de soporte vital básico.
Mientras los bomberos procedían a su rescate se le indicó que permaneciese en su domicilio y que mantuviese cerradas las puertas. Se le recomendó que se confinase en una habitación y colocase una toalla húmeda en la rendija de la puerta.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.54 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo de una tienda de modas. Se trata de un edificio de tres alturas.
La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de los parques de Llanes y Cangas de Onís y al jefe de zona. También se informó a la Policía Local y al SAMU.
A las 18.02 horas se recibe una llamada de una mujer que vive en el segundo piso. Explica que está sola y le está entrando humo en la vivienda. Le están picando para que baje. Se le indica que se confine en el domicilio y coloque toallas húmedas en las rendijas mientras llegan los bomberos.
A las 18.45 el jefe de zona señala que la mujer que fue rescatada y el incendio está controlado. Las labores de desescombro y ventilación les van a llevar tiempo ya que la tienda tiene un altillo con mucha ropa almacenada y unos 100 metros cuadrados de superficie.
Noticias relacionadas
Aunque el año ha comenzado gafado, Félix espera estar dando guerra mas pronto que tarde con una nueva tienda Stadium
Luis Fuentes ve casi imposible que Ribadesella pueda contar con una dotación de bomberos