Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ocho municipios del Oriente de Asturias se reparten los 25 nuevos positivos de ayer

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Ocho municipios del Oriente de Asturias se reparten los 25 nuevos positivos de ayer

La jornada de ayer se cerro con 25 nuevos casos de coronavirus confirmados con prueba PCR en el Oriente de Asturias. Una vez mas, la mayor parte (11) se registraron en Llanes, municipio que mañana iniciará su octavo día de cierre perimetral.

El resto de contagios se distribuyeron por Ribadesella (4), Cangas de Onís (3), Cabrales (2), Ribadedeva (2) y con uno Parres, Colunga y Ponga. Este último concejo no anotaba un positivo desde el 9 de diciembre pasado.

Así, el Area Sanitaria VI acumula 278 casos desde que comenzó el año nuevo, de los que al menos 224 están activos a día de hoy.

La pandemia continúa en plena expansión, no se detiene y algunos de los afectados se han visto obligados a ingresar en el Hospital de Arriondas con pronóstico de neumonía bilateral causada por este virus. Es el caso del riosellano Alberto Pérez, vecino de Camangu, que hoy conversó con la COPE desde su habitación en el hospital. ENTREVISTA ALBERTO PÉREZ

A Alberto le confirmaron el positivo el martes 19 de enero, pero no ingresó en planta hasta el lunes 25. En sus tres días de ingreso hospitalario ha tenido dos compañeros de habitación, un vecino de El Cobayu al que ya le han dado el alta y otro de Posada que, debido a su gravedad, fue trasladado al HUCA.

Entre tanto, la vacunación llegaba este miércoles al Hogar Beceña González de Cangas de Onís donde 172 personas quedaron inmunizadas entre usuarios y trabajadores.

Visto 1.768 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.