Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella lleva a pleno la cuarta fase del ARRU del Cobayu, para rehabilitar un nuevo bloque

Política Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadesella lleva a pleno la cuarta fase del ARRU del Cobayu, para rehabilitar un nuevo bloque

La cuarta fase del Area de Regeneración y Renovación Urbana de El Cobayu comienza a perfilarse. A falta de presupuesto municipal para el año en curso, el Ayuntamiento de Ribadesella lleva al pleno de esta tarde una propuesta de modificación de crédito por importe de 122.703 euros para afrontar la parte proporcional que le corresponde según el convenio de colaboración del que también participan Estado, Principado y propietarios.

Según explicó el alcalde, el socialista Ramón Canal, la cantidad consignada para este ejercicio corresponde a la rehabilitación de “un bloque de los grandes”, de 24 viviendas, “aunque aún no se sabe si se actuará en uno de los grandes o de los pequeños”. Si al final se opta por un edificio de 16 viviendas, se generará un sobrante que el Consistorio destinará a otros menesteres.

En cuanto esta modificación de crédito quede debidamente certificada por la intervención municipal, se abrirá el procedimiento para que las comunidades interesadas presenten las correspondientes propuestas a subvencionar. Hasta la fecha se han ejecutado tres fases y se han rehabilitado las fachadas de cinco comunidades de propietarios, los bloques 9, 3, 6, 2 y 5. Con la cuarta fase se llegará a la mitad del barrio, “así que, año a año, vamos a intentar terminar con todos los edificios”, añadió Canal.

En el mismo pleno, la coalición de Gobierno presentó la propuesta de renovación para el Plan Municipal de Infancia suscrito con UNICEF en el año 2016. El nuevo plan, que cubrirá el período 2021/2025, incluye una nueva propuesta de objetivos que se intentarán llevar a cabo a lo largo del mencionado cuatrienio. El objetivo final, garantizar la participación infantil y adolescente, promoviendo su implicación activa en cuantos asuntos que les afectan, escuchando sus puntos de vista y tomándolos en consideración en los procesos de toma de decisiones.

EDAR DE VEGA.- Ramón Canal también confirmó que los días 10 y 11 de febrero se levantarán las actas de expropiación correspondientes al proyecto de construcción de la estación depuradora de aguas residuales de Vega. El número total de fincas a expropiar son 56, aunque solo 13 se requisarán de forma permanente y definitiva. El resto son ocupaciones temporales con el correspondiente servicio de servidumbre o derecho de acueducto. Los titulares de esas fincas deberán personarse en las dependencias municipales para formalizar su consentimiento. El acalde confía en que se cumplan todos los plazos para que “las obras estén en marcha de cara al verano”. La actuación tiene un presupuesto de 661.653 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Visto 404 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.