Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Canal defiende una propuesta consensuada para ponerle nombre a la Casa de Cultura de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad
Canal defiende una propuesta consensuada para ponerle nombre a la Casa de Cultura de Ribadesella

La propuesta de Pueblu para dar el nombre de Enriqueta González Rubín a la Casa de Cultura de Ribadesella seguirá el procedimiento que marca y establece el reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento. Es decir, se llevará a la comisión municipal correspondiente para proceder a su análisis, “abrir el debate y ver lo que se decide”, dijo el alcalde, el socialista Ramón Canal.

Ese análisis se promete controvertido “porque veo que hay discrepancias en el tratamiento y que la propuesta no ha reunido el apoyo unánime de la corporación”, añadió. No obstante, “se atenderá y tratará como procede”, como establece el mencionado reglamento.

En agosto de 2019, Ramón Canal había anunciado la inclusión de la escritora y periodista de Santianes en el callejero local, pero año y medio después ese tramite sigue paralizado “porque no hay calles nuevas donde poner su nombre y quitarle el nombre a otra para poner el suyo me parece complicado”. Aún así, el regidor espera que en el seno de la comisión mencionada pueda surgir “una respuesta lo mas consensuada posible y que si no puede ser la de Pueblu que sea alguna otra que concite mas consenso”, añadió Canal.

De momento, la iniciativa de Pueblu solo cuenta con los dos únicos votos de su grupo. El edil de Ciudadanos tiene decidida la abstención. Luis Fuentes no es partidario de dar nombre a los edificios públicos. Esta posición también la comparte la portavoz de Foro, María José Bode, aunque aún no sabe el sentido de su votación. Se debate entre el voto en contra y la abstención, al igual que el PP, cuyo portavoz, Paulo García, entiende “desproporcionada” la petición de Pueblu.

Visto 351 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.