Tras la Navidad y la visita de Papá Noel, Ribadesella espera ahora la llegada del cartero de los Reyes Magos. El Príncipe Aliatar se pasará por la Plaza Nueva de esta villa mañana viernes a las siete de la tarde. Un céntrico lugar que este jueves acogió la primera Noche Blanca de Ribadesella,organizada por el grupo de baile de Alberto Herrera. La norma principal para participar del evento es acudir con una vestimenta blanca o alguna prenda de este color para “crear un ambiente lleno de magia y felicidad”.
Con esta premisa inicial, los participantes recrearon el baile en sus diferentes formas y estilos: salsa, bachata, merengue, tango, pasodoble, cumbia y por supuesto, “sevillanas que tanto gustan en Ribadesella, pero todo muy sencillo y cómodo para que nadie se sienta desplazado, para que todo el que quiera pueda bailar libremente y sin complejos”, aseguró Alberto Herrera. Para cerrar, una cumbia de romería abierta a los participantes y al público presente.
Este maestro de baile lleva más de quince años impartiendo clases de baile en Ribadesella. Empezó en la Casa del Mar, siguió por la asociación de mayores y en la actualidad lo hace de la mano del Ayuntamiento con el que también colabora organizando actividades gratuitas como esta primera Noche Blanca o los talleres de pandereta que también impartió hace varias semanas.