El piragüista riosellano Walter Bouzán fue recibido esta mañana por el alcalde, Paulo García, y los concejales Pablo García y Alejandro Alonso, en el Ayuntamiento de Ribadesella. El equipo de Gobierno quiso reconocer la trayectoria del deportista y felicitarle por su último gran logro, tras haberse proclamado campeón del Mundo de Sufski de la categoría SS2 Mixta, junto a Judit Vergés, en el campeonato celebrado en Australia a principios de diciembre.
García le hizo entrega de un pin de plata con el Escudo de Ribadesella, además de agradecerle su labor como embajador de Ribadesella, llevando el nombre del concejo por las competiciones en las que participa por todo el mundo. “Es un deportista con unas cualidades extraordinarias que le hacen ser referencia no solo en el piragüismo, sino en cualquier disciplina que se proponga practicar”, comentó el alcalde.
Walter Bouzán atesora un reconocido palmarés deportivo con victorias en relevantes pruebas de piragüismo y surfski. Cuenta con once victorias en el Descenso Internacional del Sella; varias medallas de oro, plata y bronce en campeonatos mundiales y europeos de maratón y dos medallas de oro en los Juegos del Mediterráneo, entre otros muchos éxitos deportivos.