El Gobierno de Asturias ha activado hoy las partidas que se destinarán a impulsar el turismo en municipios de la comarca: Amieva, Peñamellera Alta y Ponga. La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, ha suscrito esta tarde los convenios que permitirán movilizar recursos en cada uno de ellos. Los tres recibirán la misma cantidad, 265.000 euros.
En Amieva se prevé crear zonas de acogida de visitantes en Vis, Santiyán y Sames, el soterramiento de contenedores en estas dos últimas localidades, las mejoras en las sendas de zonas de acogida turística y la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos.
El plan turístico de Ponga contempla cinco actuaciones: el aparcamiento de San Juan de Beleño, el soterramiento de contenedores, señalización y equipamientos para el cicloturismo (Ponga trail center), la instalación de un punto de información turística y la colocación de cargadores para vehículos eléctricos.
Y en Peñamellera Alta, la recuperación de las antiguas escuelas para transformarlas en albergue y el acondicionamiento y señalización de la Ruta de los queseros.
Al acto asistieron sus tres regidores: Carlos Salazar (Amieva), José Antonio Roque (Peñamellera Alta) y Martes Alonso (Ponga).