Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Activado el plan de emergencia en nivel rojo por fuertes vientos para mañana domingo

Sociedad
Activado el plan de emergencia en nivel rojo por fuertes vientos para mañana domingo

Ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas por fenómenos costeros y vientos, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha activado a las 13:03 horas, de hoy sábado 26 de diciembre, el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en situación de Preemergencia.

La AEMET ha emitido un aviso rojo para Asturias, por fenómenos meteorológicos adversos por fenómenos costeros y naranja por vientos, para mañana domingo y el lunes.

Según indica la AEMET el aviso rojo por fenómenos costeros irá desde mañana domingo, a las 15 horas, hasta las 23:59 horas del lunes 28 de diciembre. El AVISO ROJO afectará a todo el litoral asturiano con mar combinada del NW de 8 a 10 metros.

Para mañana domingo también hay un aviso naranja en todo el litoral asturiano, de 12 a las 14:59 horas horas, por viento del SW rolando al W o NW fuerza 8 ó 9 y mar combinada del NW de 5 a 6 metros aumentando hasta 7 y 8 metros.

En el caso del viento hay un aviso naranja para la Cordillera y Picos de Europa, para mañana domingo 27 de diciembre, por rachas máximas de viento de 110 kilómetros, desde las 15 horas, hasta las 2.59 horas del lunes 28 de diciembre. Este aviso naranja también se emite para el litoral asturiano, por rachas de 110 kilómetros, desde las 21 horas de mañana domingo, hasta las 3:59 horas del lunes 28 de diciembre.

Visto 779 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.