Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adjudicados los trabajos para instalar un ascensor en la Casa de Cultura de Llanes

Cultura Llanes Sociedad
Adjudicados los trabajos para instalar un ascensor en la Casa de Cultura de Llanes

El Ayuntamiento llanisco ha adjudicado a la empresa Infraestructuras Servicios y Obras 2015, S.L., el proyecto que permitirá mejorar la accesibilidad de la Casa Municipal de Cultura mediante la instalación de un ascensor. Las obras, que darán comienzo en próximas fechas, cuentan con un presupuesto total de 76.155 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. El objeto de esta actuación es la supresión de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.

Las intervenciones básicas a realizar serán la incorporación al conjunto de un aparato elevador, que garantice la utilización y accesibilidad de todos los usuarios, y la adaptación de los accesos en cada una de las plantas del edificio, eliminando así por completo las barreras arquitectónicas del centro cultural, y dando acceso a la cultura a todo tipo de público.

El ascensor se ubicará en el espacio ocupado actualmente por la Oficina Joven Municipal, servicio que se trasladará al edificio de la antigua Aula del Mar, destinado también desde el año 2017 a albergar las instalaciones del programa municipal de ocio juvenil alternativo Espacio Joven.

Esta actuación está incluida en una de las modificaciones presupuestarias procedente del remanente positivo de Tesorería de la liquidación del año 2018, que permitirá llevar a cabo diversas inversiones financieramente sostenibles en el municipio.

 

Visto 71 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.