Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Argentina acoge una nueva prueba piragüística con el río Sella como premio

Deportes Parres Ribadesella
Argentina acoge una nueva prueba piragüística con el río Sella como premio

El cartel de participantes del 83º Descenso Internacional del Sella empieza a tomar forma. Los argentinos Manuel Garaycochea y Juliana Saunders son los primeros palistas extranjeros en asegurar su presencia el próximo 3 de agosto en la salida de Arriondas, como ganadores del Primer Gran Descenso del Currú Leuvú, disputado el domingo en Viedma.

El hermanamiento del Sella con el argentino Río Negro durante este 2018 que toca a su fin vivió su broche de oro con la celebración en Argentina del Primer Gran Descenso del Currú Leuvú. Una prueba de 30 kilómetros entre las localidades de San Javier y Viedma, en la Provincia del Río Negro, con un aliciente especial ya que el premio que se otorgaba a los vencedores en K1 masculino y femenino era participar en el próximo Descenso Internacional del Sella. El CODIS les regala una semana de estancia en Asturias para participar en la próxima edición del Sella.

El vencedor masculino fue Manuel Garaycochea (Club Regatas Uruguay) que completó el recorrido en 1:43:48, aventajando en 15 segundos a Sebastián Vergauven y en 56 a Rodrigo Caffa. Por su parte Juliana Saunders (Piedra Buena) se impuso en categoría femenina superando a sus compañeras de club Andrea Bianchi y Lorena Ramos.

Garaycochea y Saunders tendrán así la oportunidad de remar en el Sella. El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) trabaja ya intensamente en los preparativos de la prueba, a falta de ocho meses para su celebración.

En la Foto, acto de presentación del 1ª Descenso del Currú Leuvú en el que el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, explicó por videoconferencia el contenido del premio.

Visto 108 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.