Hoy se ha celebrado la Gala Michelín 2025, evento que ha servido para que la gastronomía asturiana consiga su primer triestrellado. El escenario elegido para su celebración ha sido el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, donde se han reconocido a 32 nuevos restaurantes con una estrella, otros tres con dos estrellas y uno que alcanza las tres y se une a los 15 restaurantes que conservan esa máxima distinción que otorga la guía.
El nuevo tres estrellas es, además, el primer restaurante asturiano que consigue este máximo galardón. Se trata de Casa Marcial, el restaurante que en La Salgar (Parres), dirige el cocinero Nacho Manzano. Es el único restaurante que ha conseguido este martes las tres estrellas de la Guía Michelin en su edición de 2025 de la gastronomía española.
Los nuevos biestrellados son A Levante (Chiclana de la Frontera, Cádiz), Lú Cocina y Alma (Jerez, Cádiz) y Retiro Da Costiña (Santa Comba, A Coruña). Entre los 32 nuevos restaurantes con una estrella no hay ninguno en Asturias.