Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La expedición juvenil al corazón de la DANA ha centrado su trabajo en la localidad de Massanassa

Cangas de Onís Caravia Parres Sociedad
La expedición juvenil al corazón de la DANA ha centrado su trabajo en la localidad de Massanassa

El proyecto ‘Valencia te Necesita’ promovido por un grupo de jóvenes de la comarca ha completado su primera etapa en el corazón de la DANA. El pasado viernes 22 de noviembre partieron rumbo al Levante y allí estuvieron colaborando con los vecinos de Massanassa en las tareas de limpieza y desescombro. Un trabajo que, según pudieron comprobar, requiere de muchas manos amigas como las del cangués Pablo Alvarez y los quince jóvenes que le acompañaron en esta expedición humanitaria. Viajaron en dos furgonetas y en dos coches, cuatro personas en cada vehículo, la mayor parte de Cangas de Onís y Arriondas, aunque también algunos de Oviedo, Gijón, Mieres y Nava. 

Inicialmente, el viaje estaba programado para el 15 de noviembre, pero debieron aplazarlo por el anuncio de intensas lluvias en la zona, “aunque al final no fue para tanto, solo sirvió para evitar la presencia de voluntarios”. Las dos jornadas de estancia en la zona, las pasaron en Massanassa, localidad que “estaba más desatendida y en la que había más tajo”, añadió Pablo. También se acercaron a Catarroja, pero como vieron mucha maquinaria optaron por prestar toda su ayuda en la primera de las poblaciones. 

Durante su presencia en Massanassa, unos vaciaron garajes, otros limpiaron bajos comerciales “con las kärcher que llevamos y dejamos allí al igual que el resto del material”. Pablo pudo comprobar en primera persona que están “muy desatendidos” y carentes de medios. Por ejemplo, “no hay contenedores de obra donde echar el lodo”. Por ese motivo, este cangués quiere volver para el mes que viene, “en cuanto cobre el paro, porque siempre hay gastos de gasolina, aparcamiento o alojamiento”. Su intención es bajar una vez al mes mientras pueda hacerlo. 

También pidió la colaboración de alguna otra expedición para bajar el material que no pudieron llevar esta vez por falta de espacio. Les quedó un carretillo, unas palas y lejía, “así que si alguien piensa bajar que se ponga en contacto conmigo en el 611 038 246”. 

Visto 1.532 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.