Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Consejo de la Infancia de Llanes quiere ser escuchado en la construcción de los parques infantiles

Llanes Sociedad
El Consejo de la Infancia de Llanes quiere ser escuchado en la construcción de los parques infantiles

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Llanes se reunía esta semana como colofón a las actividades realizadas alrededor del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, conmemorado el pasado 20 de noviembre.

El discurso inaugural corrió a cargo de la alcaldesa en funciones y concejal de urbanismo, Marián García de la Llana, y tras él las chicas y chicos del Grupo motor del Consejo de la Infancia de Llanes presentaron una dinámica que sirvió para romper el hielo y acercar a los niños y los adultos presentes en el acto.

También se procedió a la lectura de parte del manifiesto acerca de la salud mental en la infancia y la adolescencia consensuado en Cáceres, en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente, que se celebró bajo el lema “Nuestro Futuro, Nuestras Ideas” y al que acudió una representación llanisca.

Con posterioridad intervinieron los grupos de participación del CRA Uno de Celoriu y del C.P. Valdellera de Posada, e igualmente se presentó un pequeño vídeo elaborado por el Plan de Infancia de Llanes.

Cerró el acto la concejala de Infancia, Juventud y Servicios Sociales, Priscila Alonso, dando la palabra a los más pequeños para que transmitieran sus inquietudes a los ediles presentes. La más importante: que sea tenida en cuenta la opinión de los niños en la construcción de los parques infantiles y en cuantas actuaciones se ejecuten desde el ayuntamiento en el ámbito de la infancia.

A petición de los niños y niñas del grupo de participación del C.P. Valdellera se aprobó la celebración de un segundo Consejo Local de la Infancia coincidiendo con el final del curso escolar en junio, pues hasta ahora sólo se convocaba una vez por año.

Visto 94 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.