Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Caballos y renos del paleolítico asaltan la estación de tren de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

El tercer mural de arte urbano que, inspirado en el arte rupestre de Tito Bustillo, decora las calles y rincones de Ribadesella ya luce en la escalinata de acceso a la estación de FEVE. Iván Calvo Rodríguez y Dani Revenga Peña (Actus Reus) siguen así dando rienda suelta a su ensoñamiento particular de la cueva paleolítica riosellana en muros y paredes de esta villa.

En esta ocasión han representado siete de los mas de sesenta animales que forman parte del Panel Principal de Tito Bustillo con un mensaje que destaca la seña de identidad del lugar al que llegan los viajeros que bajen del tren: Ribadesella, en la senda del primer arte.

Este tercer slogan se une a los que, desde hace días, ya se pueden leer en el muelle pesquero (Ribadesella, Villa Paleolítica) y en la oficina de turismo (Ribadesella, Capital del la Prehistoria). En estos primeros murales se han representado la Cabeza de Caballo, el Camarín de las Vulvas y otra parte del Panel Principal de la cueva Patrimonio de la Humanidad.

Este viaje al paleolítico, que comenzó el 5 de noviembre pasado, aún no ha finalizado. Le queda una tercera estación en el barrio de la playa. Iván y Dani pintarán un caballo rojo en una de las caras de la Biblioplaya cuando la meteorología se lo permita. De hecho, la conclusión este tercer mural en la escalinata de la estación se retrasó a consecuencia de la lluvia caída esta semana.

Visto 288 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.