
La última actualización epidemiológica realizada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias ha localizado 6 nuevos contagios en el Oriente de Asturias. En concreto, en los municipios de Cangas de Onís (4), Piloña (1) y Ribadesella (1). Estamos hablando de seis nuevos positivos registrados durante los tres primeros días de la semana.
Así, la incidencia acumulada a catorce días en la comarca ha subido a los 26 casos por cada cien mil habitantes, diez puntos por encima de los datos correspondientes al pasado domingo.
Al miércoles 24 de noviembre, en el Area Sanitaria VI había 13 casos activos repartidos por cuatro concejos: Cangas de Onís (6), Llanes (2), Piloña (3) y Ribadesella (2). Los diez municipios restantes siguen limpios de coronavirus.
Asturias.- La Consejería de Salud confirmó 423 casos en esos tres primeros días de la semana y ayer jueves, 203 nuevos casos por coronavirus, 9 más que el miércoles y la cifra más alta desde el 6 de agosto. También se registró un fallecimiento de un hombre de 83 años tras dos jornadas sin decesos.
Los datos publicados este viernes por el Gobierno del Principado, también reflejan un aumento del numero de hospitalizados tanto en planta como en uci. Con ello, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha aumentado de 72 a 78.
De ellos, 66 están en planta, dos más que en la jornada anterior, y 12 en unidades de cuidados intensivos, seis más, con lo que la ocupación total por covid en los hospitales ha subido del 2,07 al 2,24 por ciento y en el caso de las uci, del 2,87 al 4,32 por ciento.
Noticias relacionadas
El coronavirus deja 11 nuevos contagios en el Oriente de Asturias durante las cuatro últimas jornadas
Seis nuevos contagios en la última semana duplican la tasa de incidencia en el Oriente de Asturias