Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los tres primeros días de la semana dejan 6 nuevos contagios de coronavirus en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Los tres primeros días de la semana dejan 6 nuevos contagios de coronavirus en el Oriente de Asturias

La última actualización epidemiológica realizada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias ha localizado 6 nuevos contagios en el Oriente de Asturias. En concreto, en los municipios de Cangas de Onís (4), Piloña (1) y Ribadesella (1). Estamos hablando de seis nuevos positivos registrados durante los tres primeros días de la semana.

Así, la incidencia acumulada a catorce días en la comarca ha subido a los 26 casos por cada cien mil habitantes, diez puntos por encima de los datos correspondientes al pasado domingo.

Al miércoles 24 de noviembre, en el Area Sanitaria VI había 13 casos activos repartidos por cuatro concejos: Cangas de Onís (6), Llanes (2), Piloña (3) y Ribadesella (2). Los diez municipios restantes siguen limpios de coronavirus.

Asturias.- La Consejería de Salud confirmó 423 casos en esos tres primeros días de la semana y ayer jueves, 203 nuevos casos por coronavirus, 9 más que el miércoles y la cifra más alta desde el 6 de agosto. También se registró un fallecimiento de un hombre de 83 años tras dos jornadas sin decesos.

Los datos publicados este viernes por el Gobierno del Principado, también reflejan un aumento del numero de hospitalizados tanto en planta como en uci. Con ello, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha aumentado de 72 a 78.

De ellos, 66 están en planta, dos más que en la jornada anterior, y 12 en unidades de cuidados intensivos, seis más, con lo que la ocupación total por covid en los hospitales ha subido del 2,07 al 2,24 por ciento y en el caso de las uci, del 2,87 al 4,32 por ciento.

Visto 916 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.