Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadedeva invierte 96.000 euros en la renovación de los alumbrados públicos de Colombres y La Franca

Ribadedeva Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadedeva ha invertido 96.000 euros en la mejora energética de los alumbrados públicos de Colombres y La Franca, inaugurados esta mañana.

En La Franca se han renovado 1.800 metros de cableado que estaba en malas condiciones y se han sustituido todos los apoyos de madera por postes de hormigón y columnas metálicas. Se ha instalado un nuevo armario de mando y protecciones y se han cambiado 120 luminarias de led de 40 watios. En Colombres se sustituyeron 78 luminarias modelo real por luminarias de led de 50 w y otras 17 luminarias en poste de columna de fundición. También se colocaron protecciones de sobretensiones.

En total se han sustituido 215 puntos de luz que permitirán un ahorro energético considerable, llegando a rebajar un 60% el consumo de energía y reducir considerablemente la contaminación lumínica. Ademas, según afirmó el alcalde, Jesús Bordás, “se ha conseguido mejorar notablemente el nivel de iluminación por el alto rendimiento de las luminarias instaladas”. Están equipadas con un sistema que tiene cuatro niveles de iluminación según la hora de la noche. Las primeras cuatro horas estarán al máximo nivel, para ir disminuyendo paulatinamente.

Estas obras forman parte de el plan de eficiencia energética puesto en marcha por el Ayuntamieto de Ribadedeva.

Visto 75 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.