Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un proyecto de la riosellana Maite Capín queda incluido en el nuevo catálogo cultural que el Principado ofertará a los ayuntamientos asturianos

Cultura Ribadesella Sociedad

La costurera y diseñadora riosellana Maite Capín vuelve a ser noticia en el Principado de Asturias. Uno de sus últimos proyectos ha sido seleccionado por la Consejería de Cultura para formar parte del catálogo de propuestas culturales que el departamento dirigido por Berta Piñán ofrecerá a los ayuntamientos asturianos. Quedará incluido en un nuevo circuito de actividades y exposiciones itinerantes relacionadas con la divulgación de la historia, el patrimonio, la cultura popular y la tradición asturianas. 

El proyecto seleccionado se llama ‘Ruta Primitiva por Asturias a través del Vestuario’. Es decir, está relacionado con la indumentaria en el Camino de Santiago. Según nos ha contado, su idea pasa por «dar a conocer la ruta primitiva del Camino a través del vestuario, las telas, tejidos y tintes utilizados o la comida».  Será una exposición interactiva en la que se podrían tocar los géneros utilizados. «Hay vestidos de mas de cien años», destacó.

No faltarán los monjes, el peregrino con su vieira y zurrón, las corizas, soldados medievales y caballeros de la orden de Santiago, obispos,… además de un audiovisual elaborado para la ocasión. Maite Capín estará presente en todas las inauguraciones, allí donde se lleve la exposición. La primera cita concertada será en Mieres a partir del 30 de diciembre, aunque la autora confía en que también lo solicite el Ayuntamiento de Ribadesella y otros de la comarca.

En la muestra tampoco faltará información sobre las Credenciales y Compostelas que se entregan en el Camino de Santiago. Para qué sirven y que se puede hacer con ellas.

A la convocatoria de Cultura en Rede se presentaron 24 profesionales o empresas con 34 proyectos, de los que fueron seleccionados 28 que formarán parte de un catálogo que se pondrá a disposición de los Ayuntamientos interesados en su  programación. 

Visto 931 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.