Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Clausurados dos vertederos piratas en San Antolín (Llanes) en los que se había acumulado restos contaminantes

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes sigue adelante con su particular iniciativa para ir eliminando los vertederos de basura ilegales que existen en el concejo. Los más recientes son dos localizados en un lugar próximo a la playa de San Antolín, justo debajo del viaducto de la autovía. 

En este caso además se da la circunstancia de que ambos acumulaban sobre todo desechos de obras de albañilería con abundantes restos de uralitas, material que contiene amianto y es muy dañino para la salud.

Para su retirada fue necesario contratar a una empresa autorizada en el manejo de este tipo de material tóxico, que lo trasladó a un vertedero oficial. En total se sacaron dos camiones pequeños de uralita y resto de escombros. En las tareas de limpieza participaron junto a la empresa contratada los operarios del Servicio Municipal de Obras.

En las últimas semanas el Ayuntamiento de Llanes ha sellado ocho basureros ilegales: dos en Poo, uno en Rales, uno en la carretera que comunica Cardoso con Los Carriles, uno en Purón, uno en  la carretera LLN-14 en el desvío para dirigirse a Rabiaos y dos en San Antolín.

En cada uno de estos lugares se han colocado carteles informando que se prohíbe arrojar basura o cualquier material de desecho y que serán sancionados quienes lo incumplan. 

Las sanciones según la Ley de residuos pueden ser de 901 euros a 45.000 euros para infracciones graves, y si son residuos peligrosos oscilarán entre 9.001 euros y 300.000 euros.

Visto 97 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.