Un día después, aún resuenan los ecos del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres cuya conmemoración se extendió por diferentes concejos de la comarca y centros educativos como el Colegio Colegio Ntra Sra del Rosario de Ribadesella, donde se puso en marcha el proyecto bautizado con el nombre de ‘Ellas Molan’.
Se trata de un trabajo centrado en «las mujeres con valores, conocimientos o habilidades especiales», del que han participado alumnos de educación infantil y primaria. Estos han buscado en su entorno próximo a mujeres con esas propiedades y potencialidades. Por su parte, los alumnos de secundaria van hacer un recorrido sobre los hitos en el acceso de la mujer a los derechos civiles y el mundo laboral. Esta actividad forma parte del Plan de Coeducación del centro.
Además, aún sigue repicando el mensaje que dejó en las redes sociales la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso, contra la violencia machista y los feminicidios. «La violencia contra las mujeres es una de las mas degradantes violaciones de los derechos humanos. El número de mujeres asesinadas víctimas del terrorismo machista es escalofriante y sigue creciendo ante el silencio cómplice de nuestra sociedad», dijo.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias se suma al Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Reportaje MARTA ALONSO (Día Internacional No Violencia contra las Mujeres)