Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes concluye la rehabilitación del edificio de La Tijerina tras la inversión de 131.000 euros

Llanes Política Sociedad
Llanes concluye la rehabilitación del edificio de La Tijerina tras la inversión de 131.000 euros

Con la retirada de las vallas de protección el pasado viernes, el Ayuntamiento de Llanes ha dado por finalizadas las obras de rehabilitación del edificio de La Tijerina, emblemática construcción ubicada en el Paseo de San Antón de la villa.

Los trabajos efectuados en La Tijerina, uno de los elementos más significativos del patrimonio cultural del municipio llanisco, consistieron en la renovación de la cubierta, forjado intermedio y consolidación de fachadas, además de labores de acondicionamiento interior, como la renovación de baños, carpinterías, acabados e instalaciones.

El propósito de la actuación es la conservación del inmueble, así como garantizar unas condiciones mínimas de habitabilidad y salubridad. La reforma permitirá, además de asegurar la conservación de un edificio de innegable valor patrimonial, ahorrar en los gastos de las reparaciones y mantenimiento derivados de las filtraciones de agua en la cubierta, apuntalado de forjados y estabilización de fachadas.

En el proyecto encargado inicialmente se pretendía dejar La Tijerina como estaba, pero finalmente, y siguiendo las directrices de Patrimonio, se han llevado a cabo algunas variaciones, con el propósito de que el acabado sea más fiel a las características que presentaba el inmueble originalmente.

Las obras, cuyo coste ascendió a un total de 131.492 euros, se desarrollaron con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles 2017. El propósito del Equipo de Gobierno Municipal es realizar un pequeño acto de inauguración en fechas próximas.

Visto 96 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.