Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Preocupación entre los ganaderos del oriente por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE)

Sociedad
Preocupación entre los ganaderos del oriente por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE)

Asturias registra quince casos positivos de enfermedad hemorrágica epizoótica en cinco focos declarados que afectan a catorce explotaciones ganaderas, según ha informado la directora general de Ganadería, Rocío Huerta.

Según ha señalado, con motivo de la reunión que ha mantenido con representantes de los sindicatos agrarios, esta semana se han recogido «muchas más muestras» que serán analizadas para constatar si hay nuevos casos.

Huerta ha asegurado que en estos momentos existe «mucha preocupación» en la zona oriental de Asturias por esta enfermedad, que no cuenta con un índice «muy elevado» de mortalidad (0,47%).

Esta infección vírica que afecta a animales rumiantes, tanto silvestres como domésticos, se transmite por un tipo de mosquitos, pero no es contagiosa entre las reses.

La directora general ha aconsejado adoptar medidas de desinsectación en animales e instalaciones para luchar contra el mosquito transmisor de la enfermedad, cuya actividad se reduce a finales de noviembre o principios de diciembre.

Partido Popular.- El diputado regional del Partido Popular, Luis Venta, portavoz de Medio Rural, visitará mañana viernes la localidad de Arriondas (Plaza Venancio Pandom 12:30 horas) para reunirse con ganaderos del oriente asturiano y analizar la situación que vive la cabaña ganadera asturiana ante la incidencia de la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE).

Visto 304 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.