Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes tendrá concejalía de Igualdad y el PSOE pide atajar la brecha salarial en el equipo de Gobierno

Llanes Política Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes tendrá concejalía de Igualdad y el PSOE pide atajar la brecha salarial en el equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de Llanes modificará el nombre de la Concejalía de Servicios Sociales. En su nueva nomenclatura incluirá, entre otras, la palabra IGUALDAD tal y como piden PSOE, Podemos e IU. Pero no será la única, también se incluirán las referencias a los mayores, infancia y juventud “para que no haya ningún colectivo que se pueda sentir dañado”, dijo el alcalde Enrique Riestra. Por lo tanto, será un “cambio semántico” en la denominación de la concejalía porque las funciones estaban claras y así quedaba reflejado en el BOPA. Es decir, “nada cambiará” en el fondo de la concejalía que dirige Priscila Alonso. 

El Partido Socialista manifestaba hoy su alegría con la decisión, con que el bipartito haya atendido la petición realizada, porque “demuestra que teníamos razón”, afirmó la concejala Arantxa Miguel. La misma edil denunció los “muchos ataques, incluso personales” que el grupo municipal socialista ha recibido de VecinosXLlanes por denunciar esta situación. “Ahora reconocen lo que pedíamos, lo que deja de manifiesto que van a rebufo de nuestras propuestas», subrayó la concejala.

Arantxa Miguel espera que el anuncio realizado por el alcalde se materialice en hechos, llevando al próximo pleno la creación de la concejalía de Igualdad. Pero también pidió que “se ataje decididamente la brecha salarial que tienen en el equipo de gobierno”. Recordó que las concejalas del bipartito “son las que menos cobran en comparación con los concejales, algo que no tiene explicación”, afirmó. Puso el ejemplo de Xuan Valladares, edil que está liberado al 75%, “pero cobra lo mismo que las dos concejalas liberadas al 100%”. Arantxa Miguel tendió la mano al bipartito “para revertir esta situación cuanto antes, pues deben ser ejemplares”.

Visto 126 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.