Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Puesta de largo en Colunga a su primer Curso de Extensión Universitaria, dedicado al Teatro

Colunga Cultura Sociedad
Puesta de largo en Colunga a su primer Curso de Extensión Universitaria, dedicado al Teatro

Este mediodía fue presentado el Curso de Teatro que impartirá la Universidad de Oviedo en el concejo de Colunga a lo largo del mes de noviembre enmarcado en su programa de Extensión Universitaria. La primera edición del Aula de Teatro se impartirá en la Sala Loreto y estará abierta a 15 alumnos. La matrícula es gratuita y a día de hoy ya son nueve los alumnos inscritos.

            A la presentación acudieron Pilar García Cuetos, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Proyección Cultural, Miriam Perandones, Directora de Área de Proyección Cultural de la Universidad de Oviedo, Cristina Puertas, profesora del Aula de Teatro (UO Territorio), la alcaldesa Sandra Cuesta Fanjul y el Coordinador Cultural del Ayuntamiento, Manuel del Rivero.

Colunga se convierte así en municipio colaborador con el programa de Extensión Universitaria, “porque tenemos el caldo de cultivo cultural necesario para desarrollar estos cursos que servirán para acercar la Extensión Universitaria a la comarca y con participación de grandes profesionales”, afirmó la alcaldesa.

Sandra Cuesta también destacó el lugar donde se va a impartir, la Sala Loreto, “un espacio escénico muy pequeñito que permite actuaciones de carácter muy íntimo en contacto directo con el público”. Y se refirió a la “profesional programación cultural” que se desarrolla en el municipio cada año gracias, entre otras cosas, a que “contamos con el mejor programador de Asturias”, añadió en referencia a Manuel del Rivero.

Visto 220 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.