Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los quesos artesanos buscan mayor presencia en los restaurantes del Oriente de Asturias

Cangas de Onís Sociedad
Los quesos artesanos buscan mayor presencia en los restaurantes del Oriente de Asturias

El Parador Nacional de Cangas de Onís acogerá mañana jueves una jornada técnica sobre quesos artesanos dirigida a los profesionales de la hostelería de la comarca para extender su consumo en sus restaurantes.

En ella van a participar la Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, el responsable de Medio Rural de Caja Rural de Asturias, Javier Nievas y personal técnico del LILA (Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias).

Comenzará a las diez de la mañana y a partir de las 10:30 horas habrá una mesa redonda a la que se incorporarán la presidenta de la DOP Gamonéu, Graciela Valle y la ganadera Belén Martínez Díaz. Se cerrará con una cata de quesos que correrá a cargo del divulgador gastronómico riosellano Lluis Nel Estrada.

Esta jornada técnica se celebró ayer en el Parador de Gijón. Hoy se ha trasladado al de Cangas del Narcea con la presencia del consejero, Alejandro Calvo (foto) y mañana tocará en el Monasterio de San Pedro de Villanueva, en Cangas de Onís. La jornada servirá para que los empresarios asistentes puedan conocer de primera mano “cómo le gusta al productor que se presente y se ofrezca su queso en un restaurante”.

Estas jornadas son fruto del acuerdo firmado hace una semana entre Paradores y la Dirección General de Agroalimentación para poner en valor los productos incluidos en la marca Alimentos del Paraíso. «Queremos presentar y formar a hosteleros y hoteleros para que conozcan el valor de nuestros quesos y la mejor forma de presentarlos tanto en las cartas gastronómicas como en la mesa», afirmó el director del Parador de Cangas de Onís, Ignacio Bosch.

Visto 163 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.