Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las Oficinas Acelera Pyme llegan al Oriente de Asturias con puntos de atención en Llanes, Cabrales y Cangas de Onís

Cabrales Cangas de Onís Llanes
Las Oficinas Acelera Pyme llegan al Oriente de Asturias con puntos de atención en Llanes, Cabrales y Cangas de Onís

El Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) ha presentado este miércoles la nueva Oficina Acelera Pyme de ámbito rural que se ubicará en Peón (Villaviciosa) para potenciar la transformación digital del tejido empresarial en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

La presentación se ha realizado esta mañana en CTIC RuralTech en el transcurso de una jornada a la que asistieron representantes del centenar de agentes colaboradores entre los que figuran ayuntamientos y asociaciones empresariales.

Esta nueva oficina contará con varios puntos de atención presencial a las pymes, tanto de carácter permanente en Peón, Llanes, Tineo y Cangas del Narcea como presencial en los concejos de Cabranes, Cabrales, Cangas de Onís, Corvera y Valdés.

Entre sus objetivos destacan la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de pymes y personas autónomas de los sectores establecidos en el medio rural, transformando sus modelos de negocio para que su presencia en el medio rural sea vista como una oportunidad para diferenciarse e innovar.

Las Oficinas Acelera Pyme Rurales están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMES”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera Pyme.

Las 145 Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en España por Red.es tienen un presupuesto global de 45,1 millones de euros, de los que 21 millones están destinados a las oficinas rurales.

En España hay 87 oficinas Acelera Pyme generales y cuatro de ellas se ubican en Asturias, promovidas por CTIC, Colegio de Ingenieros y Cámaras Comercio de Oviedo y Gijón. A las oficinas generales se suman ahora 58 oficinas rurales, entre ellas la nueva oficina que operará en Peón.

Visto 192 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.