Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Unidad Canina de los Bomberos localiza en Amieva el cadáver de un joven ganadero de 23 años

Amieva Sucesos

Un equipo cinológico de la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), formado por dos guías y un perro, localizó ayer noche el cuerpo sin vida de un varón de 23 años desaparecido en Amieva.  Las causas del fallecimiento de Juan Manuel García Traviesa aún se desconocen, lo determinará la autopsia. En principio, todo apunta a una muerte natural.

Sus restos mortales fueron localizados por el perro de rescate en un matorral, a unos 200 metros del lugar donde tenía su vehículo, un quad, en una zona conocida como La Visitancia. 

Hasta el lugar también se desplazó el Grupo de Rescate, la Unidad de Drones y el jefe de zona del oriente de Bomberos el SEPA junto a dos agentes del Greim de la Guardia Civil.  

Vecinos del fallecido llevaban buscándolo desde la misma tarde de ayer cuando se extrañaron de su ausencia tras subir, en torno a las 14:00 horas, a ver el ganado.  

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.35 horas. En la llamada, realizada por un vecino, indicaban que estaban buscando a un vecino que faltaba de su casa desde las dos de la tarde. Había subido a ver al ganado y creían que podía haberle pasado algo porque no había regresado a casa.  

La Sala 112 del SEPA movilizó a la Unidad Canina de Rescate y al Grupo de Rescate junto a la Unidad de Drones y el jefe de zona oriente. Además se informó a la Guardia Civil que activó al Greim de Cangas de Onís.  

Una vez en el lugar el perro marcó la localización muy rápidamente. Tras recibir la correspondiente autorización los equipos portearon al fallecido hasta el lugar donde se habían movilizado los servicios fúnebres.  

El funeral de despedida se celebrará mañana jueves a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Amieva. Posteriormente recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial. Da la casualidad que su padre, Aníbal García, había fallecido recientemente, el 20 de junio pasado, a los 61 años de edad.

Visto 3.025 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.