El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) dotará con atención pediátrica el Consultorio Periférico de Colombres. Así lo confirmó su gerente, Concepción Saavedra, durante la reunión de seguimiento mantenida hoy con el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás.
Según desveló el regidor, tras haber cambiado el médico de cabecera que presta consulta en el concejo, les ha prometido un servicio de pediatría “un día a la semana, como antes de la pandemia, para finales de noviembre principios de diciembre”.
Además, con carácter inmediato en SESPA dotará el consultorio con una enfermera “unos días a la semana para reforzar la atención pediátrica y la atención domiciliaria a las personas que necesitan de cuidados paliativos”.
Para lo que aún no hay solución es para las guardias médicas. Estas se seguirán prestando desde el Centro de Salud de Panes, en Peñamellera Baja. “Antes de la pandemia se hacían de forma alternativa entre Panes y Colombres, pero ahora solo en Panes y lo que queremos es recuperar el sistema anterior de forma general y la gerente se comprometió a estudiarlo”, añadió Bordás.
Concepción Saavedra también le anunció la puesta en marcha de una nueva Ambulancia BETA para la zona de Colombres.
Noticias relacionadas
Entrevista JESÚS BORDÁS (Servicio Atención Primaria Consultorio Colombres)
Ribadedeva saldrá a la calle para reclamar mejor atención primaria, mejores servicios sanitarios