Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado concluye la mejora del camino de acceso a Peme en el concejo de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El Principado concluye la mejora del camino de acceso a Peme en el concejo de Ribadesella

La Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes del Principado de Asturias ha dado por concluidos los trabajos de mejora y acondicionamiento ejecutados en el camino de acceso a la zona ganadera de Peme, en el concejo de Ribadesella. Se ha intervenido sobre los cinco kilómetros de esta pista ganadera que une el pueblo de Santianes del Agua con los pastos de la popular majada riosellana.

            A la inauguración asistieron el director general, Fernando Prendes; el alcalde, Ramón Canal; el concejal de turismo, obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez y el teniente alcalde y concejal de medio rural, Luís Fuentes. Este último afirmó que la obra “ha rondado los 131.000 euros y ja quedado muy bien, con un firme espectacular”, añadió. Los pastos de Peme solo son aprovechados por tres ganaderos del concejo, profesionales que cuentan “con buena carga ganadera”, destacó el concejo. Ellos son los principales usuarios de una pista que también cuenta con intensa actividad turística. Es una de las zonas mas visitadas por los amantes de la montaña.

El Ayuntamiento de Ribadesella aprovechó la visita para pedirle al director la construcción de una balsa de agua en la zona. Se había previsto en los últimos presupuestos regionales, pero no llegó a ejecutarse. “Es necesario contar con esa balsa para que sirva de abrevadero para los animales y para abastecer a los helicópteros que intervienen en la extinción de incendios”, añadió Fuentes. En ese sentido, recordó que también se ha actuado sobre otra pista que comunica con la de Peme. “Se ha limpiado y desbrozado como medida preventiva contra incendios”, añadió.

Visto 348 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.