Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Canal dice que la ampliación del puente de Ribadesella comenzará mas pronto que tarde

Ribadesella Sociedad
Canal dice que la ampliación del puente de Ribadesella comenzará mas pronto que tarde

Estamos a 26 de octubre y aún no se ha visto movimiento alguno en torno al proyecto de reforma y ampliación del puente de Ribadesella. No obstante, el alcalde aseguraba en la Cadena COPE que esos trabajos comenzarán «mas pronto que tarde» ya que «la pelota está en el tejado de la empresa adjudicataria», en la UTE integrada por FCC Construcción SA y OGENSA (Obras Generales del Norte SA).

Precisamente, este miércoles 26 de octubre, el Ministerio de Transportes hacía pública una nota de prensa anunciando la adjudicación del proyecto en 6,5 millones de euros. Lo hace cuatro meses después de que la noticia la hubiésemos adelantado en COPE Ribadesella. Esto demuestra que las cosas de palacio siempre van despacio.

Según esa nota de prensa ministerial, los trabajos comenzarán con el refuerzo de la cimentación existente mediante la ejecución de micropilotes. A su vez, habrá que reparar los estribos y las pilas existentes.

Concluida esta fase, se procederá a la demolición del tablero para proceder a su sustitución por uno nuevo de similares características al existente pero de mayor envergadura. Aumentará de los 9m actuales a 12m, lo que permitirá incrementar el ancho de los carriles y dotar a la plataforma de unas «aceras generosas» que facilitarán el tránsito peatonal por el mismo, «en un entorno de gran belleza que invita al paseo y la contemplación, además de servir al paso de uno a otro lado», afirma el Ministerio.  

Las actuaciones proyectadas tienen como objeto la reparación y ampliación del puente que cruza el río Sella en la travesía de la N-632 a su paso por el concejo de Ribadesella y la adecuación de los accesos al  mismo, a fin de adecuar la obra a los requisitos de servicio actuales y a la  normativa en vigor.  

En este sentido, será preciso dar continuidad a la ampliación de la plataforma más allá de la estructura propiamente dicha, definiéndose una sección similar para las zonas de acceso al mismo en ambas márgenes del río Sella. 

En la zona situada al este del puente, que conecta con la rotonda que organiza los accesos a la localidad de Ribadesella desde la carretera N 632, se ha previsto una reordenación del tráfico peatonal para dar continuidad al citado tráfico desde el puente sobre el Sella.  

A ambos lados de la glorieta, actualmente existen accesos peatonales  mediante escaleras y rampas que será necesario retranquear para dar  continuidad a las nuevas aceras, de mayor anchura. Estos nuevos accesos  se adecuarán a la normativa vigente para que sean accesibles para  personas con movilidad reducida (PMR).

Visto 1.508 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.