Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella quiere destinar 19.000 euros a la sustitución de los canalones del Polideportivo Municipal para evitar las filtraciones de agua

Ribadesella Sociedad

Este miércoles 28 de octubre habrá pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ribadesella, sesión que volverá a ser telemática. La situación de la pandemia ha llevado a esta nueva situación, es decir, un pleno sin la presencia física de los concejales en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

En el orden del día se incluye la aprobación de una nueva modificación presupuestaria para reparar los canalones del Polideportivo Municipal, “que llevan bastantes años con filtraciones y goteras hacia el interior del edificio”, afirmó el concejal de deportes Luís Fuentes.

La propuesta del equipo de Gobierno pasa por destinar a esos fines los 19.000 euros recogidos en los presupuestos municipales para la Feria Ganadera de la Playa que no llegó a celebrarse. “Espero que con esta partida pueda cubrirse toda la renovación, aunque teniendo en cuenta su complejidad y dificultad técnica acometeremos el máximo posible, dejando el resto en una segunda fase”, añadió Fuentes.

Con esta actuación, el concejal espera que la cubierta del polideportivo mejore sustancialmente, aunque insistió en la necesidad de intervenir en todo el techado. “Es una pena que no se hubiera hecho antes la reparación del tejado que lleva muchos años sin reparar, con tornillos roñosos por los que se filtran goteras. Se decidió mejorar la fachada y dejar esto para el final, pero poco a poco iremos mejorándolo”, añadió el concejal.

En un reciente episodio de lluvias intensas de este mes de octubre el agua filtrada por los canalones llegó a la misma pista deportiva y a la piragüera del club El Sella, “por lo que la reparación es urgente”. Luis Fuentes entiende que las filtraciones pueden limpiarse, “pero si el agua entra en la pista puede causar resbalones y accidentes durante el entrenamiento de los niños que utilizan esas instalaciones”, añadió el concejal.

URBANIZACIÓN SELLAMAR.- En el mismo pleno, la corporación debe tomar una decisión sobre el recurso de reposición presentado por la comunidad de propietarios de la Urbanización Sellamar contra un acuerdo anterior en el que el Ayuntamiento de Ribadesella dejaba fuera del inventario municipal la carretera del faro. Esta comunidad de propietarios le reclama al Ayuntamiento la responsabilidad patrimonial sobre los desprendimientos que se produjeron en esa carretera entre 2018 y 2019.

Visto 211 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.