Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes llevará a pleno la última propuesta de ADIF para suprimir los pasos a nivel de Quintana y Piedra con algunas aportaciones vecinales

Llanes Política Sociedad
Llanes llevará a pleno la última propuesta de ADIF para suprimir los pasos a nivel de Quintana y Piedra con algunas aportaciones vecinales

El alcalde, Enrique Riestra, anunciaba esta mañana que llevará a pleno la última propuesta de ADIF, la empresa Administradora de las Infraestructuras Ferroviarias, para suprimir los pasos a nivel en Quintana y Piedra. En ella se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por sus vecinos.

Una vez finalizado el proceso participativo abierto en ambos pueblos, Riestra anunciaba a través de un comunicado que, «tras hablar con los responsables de ADIF se llevará a pleno municipal la última propuesta presentada, una vez el expediente concluya su tramitación administrativa. «En esta última propuesta se han tenido en cuenta, en la medida de lo posible, las aportaciones y solicitudes de los  pueblos afectados», añade en el mismo escrito. 

El alcalde de Llanes entiende «fundamental una perspectiva global de la seguridad y es en esa dirección en la que se tiene que trabajar y por la que se trabaja». Por ese motivo, también hacía un llamamiento al único grupo político de la oposición, el PSOE, «para que se sume a esta propuesta en beneficio de la seguridad». Como alcalde, Enrique Riestra asume que su deber «es velar por la seguridad de todos». 

El pasado fin de semana, visitaba los pueblos de Quintana y Piedra la diputada de Podemos Asturies, Nuria Rodríguez, para reunirse con sus vecinos (Foto). Tras ese encuentro, se decidió pedir una nueva reunión entre los vecinos de ambos pueblos para que puedan llegar a consensuar las soluciones que más se adapten a sus necesidades. De este modo, si se obtiene una posición consensuada, «el Ayuntamiento de Llanes tiene la oportunidad de cumplir con su promesa de respetar la participación y opinión de los vecinos, que deberá trasladar a Adif», dijo la formación morada. 

Todo apunta a que el alcalde y el cuatripartito ya han cerrado una decisión final sobre la que debe basarse el proyecto a ejecutar en la zona.

Visto 197 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.