Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes interviene en La Casona de Nueva para poner coto a la insalubridad del inmueble

Llanes Sociedad

Ante las quejas de los vecinos de Nueva, canalizadas a través del alcalde de barrio y concejal, Lucio Carriles, el Ayuntamiento de Llanes ha decidido intervenir subsidiariamente para limpiar la finca de La Casona, cuyo mal estado amenazaba la salubridad de los vecinos. La decisión se adoptó habida cuenta del empeoramiento progresivo del estado exterior del inmueble, una casa catalogada de tipo indiano situada en el centro de la localidad, en la plaza Laverde Ruiz.

Deshabitada y prácticamente abandonada, la maleza se fue adueñando de una finca, a modo de patio exterior, donde también pasó a ser habitual la presencia de grandes ratas y numerosas avispas. Además de por una cuestión de higiene, los vecinos temían igualmente por su seguridad, ya que se podía llegar a producir un incendio sobre todo en verano por la mucha vegetación acumulada.

El Ayuntamiento de Llanes puso en marcha la ejecución subsidiaria y adjudicó la actuación a la empresa David Muñoz Álvarez en 2.178 euros, IVA incluido. Ahora el Consistorio pasará esta factura a la propiedad para que se haga cargo de ella y la abone.

No es la primera vez que desde el Ayuntamiento llanisco se ha tenido que intervenir en La Casona, puesto que hace dos años también hubo de actuar con el mismo mecanismo de ejecución subsidiaria para retirar cristales de varias ventanas y los canalones del edificio por el peligro que suponían de desprendimiento para los viandantes,

 

Visto 281 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.