El presidente del Principado, Adrián Barbón, anunciaba este lunes en rueda de prensa el cierre perimetral de Asturias a partir de las cero horas del miércoles 28 de octubre. Esto quiere decir que los asturianos no podrán salir de la comunidad autónoma, salvo causa mayor y que el resto de ciudadanos españoles tampoco podrán entrar en nuestra comunidad.
En principio, este cierre perimetral no tiene fecha de caducidad. Se prolongará el tiempo que sea necesario siempre en función de la evolución epidemiológica. Del control de la entrada y salida se encargará la Delegación del Gobierno.
El nuevo anuncio lo ha realizado tras la reunión del comité de crisis de la COVID-19 y con una intención clara evitar medidas mucho mas drásticas como el confinamiento domiciliario de toda la población asturiana para frenar la expansión de los contagios.
También anunció que el Toque de Queda en Asturias se retrasará una hora a partir de este mismo lunes. Comenzará a las doce de la noche y finalizará a las seis de la mañana para que los establecimientos hosteleros puedan completar con comodidad las cenas del día.
Barbón también confirmó que se mantienen los cierres perimetrales de Oviedo, Gijón y Avilés.
Noticias relacionadas
20 actividades permitidas durante el Toque de Queda sanitario
Asturias cerrará el comercio a las diez de la noche y la hostelería a las once
Así nos cambiará la vida el nuevo estado de alarma aprobado para toda España excepto Canarias