El Ayuntamiento de Llanes ha iniciado las obras para la mejora y acondicionamiento del firme del camino entre Quintana y Piedra, así como de otros dos viales, uno en cada una de estas localidades. Se trata de una carretera que contaba con un contorno irregular, y el firme, principalmente granular, mostraba un deterioro importante, caracterizado por baches, grietas, zonas descarnadas y pérdida de capacidad portante. Todo ello conllevaba una falta de regularidad superficial que generaba no solo molestias a los usuarios sino también una merma sobre las condiciones de la seguridad vial.
El proyecto ahora en ejecución prevé la pavimentación de tres tramos o ejes, el más importante de los cuales es la carretera de acceso a Piedra desde Quintana, donde se ejecutará la mejora de 871 m de recorrido, entre el paso a nivel de Quintana y el núcleo de Piedra. Además, se renovará el firme en un tramo de 141 m en uno de los caminos del interior de Quintana, y en otro de 105 m en Piedra.
Estos trabajos habían sido adjudicados a la empresa PJR Gestión, S.L., por un importe de 97.407 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos fueron visitados el pasado martes por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra y el concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso.