Esta mañana hubo pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Llanes, sesión que comenzó con un minuto de silencio por la muerte del teniente alcalde y concejal de obras y servicios, Tomás Antuña. De hecho, el pleno se convocó para que la Corporación municipal tomase razón de ese inesperado fallecimiento. Fue un pleno breve que contó con la asistencia de la mayor parte de los ediles y que se limitó estrictamente a lo expuesto en el orden del día. No hubo turnos de intervención, pospuestos a mejor momento.
El portavoz socialista Antonio Trevín, manifestó estar de acuerdo con la decisión pero le pidió alcalde que, “cuando crea oportuno y vaya a establecer un pleno en el que poder manifestar y expresar las condolencias, nos avise con tiempo para tratar de ordenar el tema ya que tenemos interés en poder hacerlo oficialmente”, explicó.
A la salida del pleno, el concejal conservador Juan Carlos Armas, dijo que su fallecimiento ha sido “una gran pérdida para todos los llaniscos, porque se trataba de una persona que gracias a su experiencia vital supo darnos a todos la mesura necesaria”.
El puesto de Tomás Antuña en la Corporación Municipal Llanisca será ocupado por el siguiente de la lista conservadora, el número cuatro de la candidatura, José Ramón Amor Sordo, popularmente conocido como Josín Amor, que ya ha aceptado asumir ese compromiso cuando la Junta Electoral lo autorice. En principio Josín Amor asumirá las mismas competencias de Antuña.
Josín Amor es un técnico de ambulancia nacido en Posada, aunque en la actualidad reside en Llanes. Fue fotógrafo en la prensa regional, “es una persona muy conocida y un trabajador nato dispuesto a trabajar ahora por el bien de todos los llaniscos”, afirmó Armas. Su toma de posesión como concejal conservador aún no tiene fecha en el calendario.
Noticias relacionadas
Entrevista JUAN CARLOS ARMAS (Pleno Ayuntamiento Llanes Despedida Tomás Antuña)
Fallece Tomás Antuña, teniente alcalde y presidente del PP de Llanes
Queipo pide que nadie se olvide de Tomás Antuña, al que comparó con un ángel