Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Asociación El Patiu celebra su Comida Solidaria con un reconocimiento público a Protección Civil

Llanes Sociedad

La Asociación El Patiu celebró en la jornada de ayer domingo en el Club Marítimo de Celoriu su VII Comida Solidaria. El colectivo preparó una gigantesca paella para todos los asistentes, ofreció una degustación de quesos y realizó un reconocimiento público a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Llanes, “por su gran labor desinteresada a favor de la comunidad durante la pandemia, pero también antes y después de la misma, un trabajo que es necesario y justo reconocer”, afirmó la secretaria y educadora de la asociación Noemí Bordás Soberón.

En la comida participaron mas de un centenar de personas a las que se unió un nutrido grupo de colaboradores a través de la fila cero. “Fue un día muy ameno con excelente participación que nos ha permitido dar visibilidad a nuestra entidad social y recaudar fondos para sacar adelante nuestros proyectos”, añadió Noemí Bordás.

Entre esos proyectos se incluye la empresa de inserción sociolaboral puesta en marcha recientemente, la Quesería Bedón. De hecho, durante la sesión vermú previa a la comida se degustaron quesos de su propia elaboración. Además, se mantienen todos los proyectos de infancia y adolescencia que fueron el origen de la Asociación El Patiu con presencia en toda el Area VI. El proyecto de acogida de personas sin techo está de momento parada a la espera de ponerla en marcha en el mes de enero.

Visto 183 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.