La edición número 36 de la Subida a La Santa de Totana, evento de automovilismo más destacado de cuantos se llevan a cabo cada año en la Región de Murcia y que es puntuable para el Campeonato de España de ralis de montaña, ha coronado al colungués Javi Villa, quien ha obtenido en tierras murcianas su noveno entorchado nacional venciendo en la clasificación absoluta y en la categoría 2.
El piloto del Langreo Motor Club, al volante de su BR53 de Bango Racing Cars, se hizo con su cuarta victoria en cinco carreras del certamen -en la otra fue tercero- y, por lo tanto, su triunfo es incontestable. En Totana le valía el segundo puesto para asegurar el título, pero fue a por todas y ganó, como hizo en las dos ediciones anteriores de este ralye, en 2019 y en 2021. El tercer puesto fue para su compañero de equipo, el riosellano Benito Pérez.
La competición, penúltima prueba del Campeonato de España de la modalidad y que además era la segunda y la tercera prueba del Regional de ralis de montaña, reunió a los mejores pilotos del país, entre los que estaban el también asturiano José Antonio López-Fombona, quien se impuso en la categoría 1 y el cántabro Mario Asenjo, ganador en la 3.