Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cerca de 40 cosecheros se darán cita el domingo en el 51 Festival de la Avellana de Infiesto

Piloña Sociedad

El 51º Festival de la Avellana de Infiesto contará con menos expositores que en ediciones anteriores debido a la baja cosecha de este año. Aún así, son 37 los cosecheros que han confirmado su participación con alrededor de 1.600 kilos de fruto. “El plazo de inscripción aún sigue abierto, pero como la avellana ha escaseado debido a las condiciones climatológicas el número de participantes va a ser menor”, afirmó el alcalde de Piloña, Iván Allende.

Los actos comienzan este viernes con el pregón, a cargo de Charo Pérez Mauricio, directora del grupo de teatro En Sin Reparu y profesora durante muchos años tanto en el IES de Infiesto como en los colegios de Sevares y Villamayor. Ese día también se entregarán las distinciones a la paisana y el paisano del año, Consuelo Canto y Manuel de la Llana respectivamente. Este viernes se cerrará con un concierto de Anabel Santiago. (Este concierto ha sido cancelado por motivos ajenos a la organización y en su lugar actuará el artista asturiano del momento, residente en Piloña, Rodrigo Cuevas)

            El sábado se celebrarán la Vuelta BTT al concejo de Piloña y el Mercáu Tradicional de Mestres con un total de 50 puestos. Ese mismo sábado por la tarde va a tener lugar la Misa-Ofrenda de la Avellana con los avellaneros en el Santuario de la Cueva. Y el domingo, el festival propiamente dicho con el concurso, la entrega de premios y el Encuentro de Bandas de Gaitas con pasacalles incluido.

            Tras el Festival de la Avellana, la localidad de Infiesto acogerá el programa correspondiente a les Feries de Santa Teresa, en las que destacan la tradicional feria de ganado y el 63º Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno a celebrar en el recinto de la piscifactoría.

            En el apartado musical destacan la presencia de Morricone Orquesta (7 octubre), las bandas locales Cayón y Los Diestros en la noche rock del 8 de octubre y las orquestas Olympus, Capitol, Costa Norte, el Grupo Aroma junto a la cantante local Marta Pérez para las ferias. Tampoco faltará un torneo de bolos. Estos días, el concejo también acoge algunas de las competiciones del Mundial de Pesca con Mosca.

Visto 657 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.