Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tras la plata en K2 500m, Pelayo Roza y Pedro Vázquez también estarán en la final K4 500

Deportes Parres Ribadesella

Este domingo finaliza la Copa del Mundo de velocidad que se está disputando en Szeged (Hungría) y lo hará, de nuevo, con la participación de la pareja asturiana que este sábado se colgaba la Plata en la K2 500m, Pelayo Roza y Pedro Vázquez.

Tras quedar quintos en su eliminatoria del sábado en la K4 500m, Roza, Vázquez, Borrás y Adán, ganaron este domingo su semifinal y lograron un meritorio puesto en la final que comenzará a las 12:12 horas.

Ayer, el riosellano y el parragués se subieron al podio del K2 500 para recoger su medalla en un histórico doblete español de oro y plata en una Copa del Mundo. El oro se lo adjudicaron Albert Martí y Roi Rodríguez.

Los campeones disputaron este domingo otro duelo español, en esta ocasión junto a los vigentes subcampeones mundiales de K2 1.000 metros, el castellano leonés Paco Cubelos y el vasco Iñigo Peña, que fueron terceros, medalla de bronce para ellos. Martí y Rodríguez finalizaron en 7ª posición.

La selección española de piragüismo acapara ya 9 medallas en la Copa del Mundo 2020 al lograr hoy sábado tres: oro y plata en K2 500 con Albert Martí-Roi Rodríguez y Pelayo Roza-Pedro Vázquez, respectivamente y bronce de María Corbera en C1 500m. A ellas se suman la plata conseguida el viernes en paracanoe por Juan Valle, el bronce de este domingo de Peña-Cubelos en K2 1.000m, la plata de Isabel Contreras en K1 500 y el bronce de Alfonso Benavides en C1 200m.

Además, este domingo se conseguía otro histórico doblete en C2 200 femenino, oro y plata para España con Antia Jacome-Antia Otero y María Corbera-Patricia Coco, respectivamente.

Visto 124 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.