Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga participa en la edición de un libro con fotografías históricas de Emilio Alonso

Colunga Cultura Sociedad

El concejo de Colunga colabora en la edición de un libro de fotografías históricas en la que se recogen estampas del concejo correspondientes a la primera mitad del siglo XX.  El libro ‘Colunga en la memoria, 1906-1936. Fotografías de Emilio Alonso García’, fue editado por el Museo del Pueblu d´Asturies con la colaboración de la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga y el Ayuntamiento colungués. En él se recogen gran parte de las fotografías expuestas en una muestra organizada en el verano de 2019 en la Casa de Cultura del concejo.

Emilio Alonso, conocido como ‘Emilio el retratista’, fue el primer fotógrafo profesional que se estableció en Colunga en 1892. Su trabajo es una muestra de esta clase de fotógrafos que hicieron vistas urbanas y rurales, escenas de trabajo, mercados, celebraciones y, sobre todo, retratos. Compaginó la fotografía con la carpintería. Gracias a su labor quedó fijada la memoria del primer tercio del siglo XX de su concejo.

La publicación lleva un estudio preliminar de M.ª José Priesca Balbín, quien como biznieta además del fotógrafo, será la encargada de hacer la presentación del libro en Colunga el próximo viernes, 2 de octubre, a las 19:00 horas en la Sala Loreto. Estará acompañada por la alcaldesa Sandra Cuesta, el director del Museo del Pueblu d’Asturies, Joaquín López y el presidente de la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga, Jorge Hevia. El aforo al acto estará limitado y será obñigatorio el uso de mascarilla.

Visto 67 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.