Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Certamen de la Castaña de Arriondas se retrasa al tercer fin de semana de noviembre para no coincidir con las elecciones

Parres Política Sociedad
El Certamen de la Castaña de Arriondas se retrasa al tercer fin de semana de noviembre para no coincidir con las elecciones

El Pleno del Ayuntamiento de Parres, reunido en sesión extraordinaria en la mañana de hoy, ha aprobado las bases reguladoras de la XXIX Edición del Certamen de la Castaña y productos de la Huerta. Dichas bases prevén la celebración del mismo en los días 16 y 17 de noviembre, retrasándose la fecha tradicional de celebración en una semana para no coincidir con las elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

Desde hoy mismo se encuentra abierto el plazo de inscripción en dicho Certamen, que continuará hasta el próximo 4 de noviembre (inclusive), cuando se cerrarán las inscripciones. Las mismas podrán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas o remitirse por correo a la dirección del Ayuntamiento. La ficha de inscripción, así como las bases aprobadas en el día de hoy, se encuentran a disposición de todos los interesados e interesadas en la página web municipal.

El Ayuntamiento de Parres, entidad organizadora del Certamen, se encuentra trabajando ya en la programación del mismo, que se dará a conocer en próximas fechas y que en esta edición incorporará varias novedades respecto a las ediciones anteriores.

PREMIO PUEBLO EJEMPLAR DE PARRES 2019.- El Ayuntamiento también ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio ‘Pueblo Ejemplar de Parres’, destinado a reconocer a los núcleos rurales o colectivos que destaquen de forma notoria por la realización de actividades y acciones de interés social. La distinción fue creada por el Ayuntamiento en el año 2013, y desde entonces han recibido el reconocimiento Avalle, La Sociedad San Roque de Arobes, Bode, Sinariega, la Sociedad de Festejos y Cultura de La Roza de Parres y Llames de Parres.

El premio consiste en una dotación económica de 6.000 euros, que deberán destinarse a la realización de inversiones a favor del pueblo o asociación premiados. Las solicitudes, debidamente acompañadas de la documentación acreditativa de los logros expuestos, deberán presentarse en el Registro General de Ayuntamiento de Parres hasta el próximo 30 de octubre.

Visto 1.037 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.