Dos jugadoras de balonmano riosellanas han sido protagonistas este fin de semana. La portera Caren Cuanda y la extremo Alba Blanco han debutado con el primer equipo del Lobas Global Atac Oviedo, con el que han disputado la Copa Principado que se ha celebrado en Corvera.
El conjunto ovetense, que esta temporada competirá en División de Honor Oro (segunda categoría del balonmano femenino nacional), inició el sábado su participación en la Copa Principado midiéndose con el Balonmano Gijón. Las carbayonas se impusieron por 37-24 en un encuentro en el que las dos riosellanas entraron a la pista en el segundo tiempo y se hicieron notar, Caren Cuanda con varias paradas y Alba Blanco con robos de balón y marcando un gol, el que fue el último tanto del encuentro.
El domingo, el Lobas Global Atac Oviedo se enfrentó al Motivemarket.com Gijón en el partido que decidió el campeón de la Copa Principado. La victoria se la anotó el cuadro gijonés (33-22) y el equipo ovetense se proclamó así subcampeón, en un duelo en el que nuevamente marcó Alba Blanco (esta vez dos goles) y Caren Cuanda defendió la portería carbayona durante toda la segunda parte.
Caren Cuanda y Alba Blanco se incorporaron al club ovetense hace dos años procedentes del Balonmano Ribadesella. En las dos últimas temporadas jugaron en categoría juvenil y ahora dan el salto a la categoría sénior, en la que tienen ficha con el Lobas Constuk Oviedo, el equipo sénior territorial con el que cuenta el club carbayón. Esa ficha les permite también subir al primer equipo ovetense si el entrenador Manolo Díaz lo considera conveniente, algo que ya está sucediendo porque las dos jugadoras riosellanas están haciendo la pretemporada con la primera plantilla.