El Universo galáctico creado por George Lucas hace medio siglo llegará a Llanes el próximo fin de semana. Será a través de un evento con fines benéficos que, además de entretener a los fans de la saga Star Wars también recogerá material escolar que se donará a tres asociaciones del concejo, Alienta, Cruz Roja y El Patiu.
En Llanes aterrizará todo un ejército de cosplayers debidamente ataviados como personajes de la Guerra de las Galaxias, gentes pertenecientes a la Orden 66 y también integrantes de la Fundación Pink Force, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es llevar alegría e ilusión a los niños enfermos durante su estancia hospitalaria. Esta fundación acudirá a Llanes con su Droide R2-KT además de un Grogu y un Baby Jawa animatronicos que estarán por la calle en la zona del puente para que todo el que quiera pueda fotografiarse con ellos.
Ese será el escenario principal del evento, aunque también visitará el concejo una actriz que representa a Star Wars en todo el mundo. Se trata de la británica Samantha Alleyne, la primera mujer Stormtrooper, que formó parte del ejército de soldados imperiales de traje blanco que acompaña a Darth Vader. Samantha ha participado en todas las películas de la saga que se han rodado desde el año 2015 realizando diferentes papeles: “Ha hecho de soldado rojo, piloto,…ha tenido papeles en todas las películas”, explicó Belén Alvarez, promotora del evento junto a Javi Cantero.
La actriz participará el sábado en una firma de autógrafos que incluye una foto con ella y otra foto oficial de Star Wars dedicada, actividad que tiene un coste de 30 euros y permite disfrutar de una exposición de droides que estarán en el mismo local de la firm, en el estudio de fotográfico y frikilería Rebelarte Llanes.
El domingo, en este mismo lugar, a las seis de la tarde, Samantha participará de un Meet and Greet, un encuentro especial con la actriz en el que hablará sobre su experiencia en Star Wars y responderá a todas las preguntas que le realicen los asistentes. Esta actividad, que también tendrá un coste de treinta euros, contará con traductor e incluirá un catering con bebidas para pasar un rato con ella.
Belén Alvarez y Javi Cantero son dos frikis que también tienen un negocio de coleccionismo de juguetes que este año han traído al Fartukarte de Ribadesella, donde han organizado talleres de montaje de playmobil por los que se pasaron multitud de personas “inventando figuras en los doce talleres que hemos hecho a lo largo del fin de semana”, añadió. Tras esta primera experiencia fartukera, Belén pretende repetir porque, a pesar de las inclemencias meteorológicas del sábado, “ha sido una pasada la cantidad de gente que ha venido y lo hemos pasado en grande, el Fartukarte es una pasada”, afirmó.