Concluye un año más el último macro-festival del verano en Asturias, El Riverland sin incidentes reseñables. Este festival de tres días de duración, y con una asistencia estimada de 40.000 personas, se ha llevado a cabo al igual que en años anteriores en la zona de El Merediz (Cangas de Onís).
El dispositivo de seguridad dispuesto por la Guardia Civil, establecido en torno al recinto donde se celebró el evento, tuvo, como viene siendo habitual la misión garantizar la seguridad de sus asistentes, el orden público, prestar auxilios de carácter humanitario y prevenir y en su caso investigar los delitos que se cometiesen, asegurando de esta manera que se pudiese desarrollar el festival sin incidentes.
El balance es de 186 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, 2 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por portar armas en vía pública, 2 por desobediencia/falta de respeto a Agentes de la Autoridad y 2 por venta ambulante.
También se han practicado dos detenciones por delitos de tráfico de drogas, ambas en la madrugada del día 24, en dos actuaciones diferentes. En la primera se detuvo a un joven de 21 años vecino de Lugo que portaba 20 pastillas de éxtasis y 205 euros en metálico. La segunda se produjo momentos después, a un vecino de Avilés de 22 años, al que se le incautó 63 pastillas de éxtasis.