Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pedro Vázquez e Iñigo Peña se proclaman Campeones del Mundo K2 1.000m

Deportes Parres

La K2 vasco-asturiana, tripulada por el parragués Pedro Vázquez Llenín y el guipuzcoano Iñigo Peña, se ha proclamado Campeona del Mundo. La gran final se disputó esta mañana en Duisburg (Alemania) y allí se alzaron con el ORO al completar el recorrido con un tiempo de 3:11.512. Lástima que esta no sea una distancia olímpica.

La medalla de plata fue para los húngaros y el bronce para los alemanes. Una gran alegría para el deporte asturiano en general, y el parragués en particular, ya que Pedro nació deportivamente hablando en Los Rápidos de Arriondas, aunque en la actualidad milite en el Kayak Tudense.

En Duisburg también logró medalla de bronce la asturiana la asturiana Sara Ouzande formando parte de la K4 500m femenina. Con este resultado, la K4 femenina estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, los séptimos juegos para Teresa Portela una de las cuatro tripulantes junto a E. Fernández y C. García.

No corrieron la misma suerte los integrantes del K4 500 masculino ya que finalizaron en séptima posición.

España concluye el campeonato en la segunda posición del medallero con 13 metales, al que hay que sumar la plata de González Mella en Paracanoe, lo que supone un récord absoluto en un evento de estas características. El pasado año, en Canadá, se lograron siete (récord en ese momento) y ahora casi se han duplicado las preseas logradas: tres oros, cinco platas y cinco bronces.

Visto 383 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.