La segunda jornada del Fartukarte, el Street Food Festival de Ribadesella, comenzaba con la ansiedad de conocer lo que el tiempo nos estaba reservando para este sábado. A las once de la mañana abría sus puertas con buena temperatura y unos cielos cubiertos que en ocasiones dejaban ver el sol. Ríos de gentes se encaminaron entonces al Paseo de la Grúa como si lo regalarán y poco antes de las tres de la tarde caía el primer aguacero del sábado, que espantó a buena parte de fartukeros.
Este chaparrón duró unos minutos y justo después quiso salir el sol. Esos momentos de tranquilidad fueron aprovechados por algunos para refrescar sus piernas en la desembocadura del Sella. Entre tanto, en el Paseo de la Grúa seguían las ventas en el medio centenar de puestos -alguno menos que en la jornada de ayer- que allí resistían contra viento y marea. Entre ellos, algunas marcas locales como el Corazón Sidreru de Dolores Alvarez.
La tranquilidad duró poco porque poco antes de las cinco de la tarde, se puso de nuevo a llover. Así es Asturias. Y esta vez durante mas tiempo. La lluvia llegaba cuando algunos aún se estaban relamiendo de los últimos bocados a su merienda a base de la amplia variedad de productos que ofrecen los 22 foodtrucks y las seis carpas gastronómicas dispersas por la explanada del Farín.
Allí actuará esta tarde el grupo Indocentes. Y por la noche turno para Smile, formación vasca que intervendrá a las 22:30 horas. Esta segunda jornada alargará la celebración hasta las dos de la madrugada con una nueva sesión del Dj Jota deLuxe. Está demostrado, el Fartukarte tiene tirón y es capaz de resistir caiga quien caiga.
Noticias relacionadas
El Fartukarte se despide hasta el año que viene con un balance positivo. No habrá repetición el próximo fin de semana
El orbayu no impide la apertura del séptimo Fartukarte de Ribadesella, que podría llegar por duplicado