Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio rechazan la propuesta de la patronal y siguen en huelga

Sociedad
Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio rechazan la propuesta de la patronal y siguen en huelga

Las asambleas de trabajadoras del servicio de la ayuda a domicilio, centros de día y afines de Asturias han rechazado la última propuesta de la patronal por considerarla insuficiente y por lo tanto, mantienen la convocatoria de huelga indefinida durante los próximos días.

Los sindicatos CCOO y UGT, en un comunicado conjunto, han informado que las cinco asambleas celebradas este viernes en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y Mieres han expresado un «no rotundo» al planteamiento de la patronal.

La propuesta consiste en una vigencia del convenio para 4 años con una subida salarial total del 17 por ciento, pasar de 38,5 horas a la semana a 37 horas y el aumento del kilometraje de 0,24 al 0,27 euros por kilómetro, recoge la nota.

Para CCOO y UGT, el sector de ayuda a domicilio, centros de día y afines de Asturias es «esencial e imprescindible» y merece «un convenio digno y un reconocimiento ante la sociedad por su dedicación y profesionalidad», y han añadido que las empresas están «contribuyendo con su actitud a menospreciar esta importante labor social».

«Durante estas semanas en las concentraciones realizadas ante los ayuntamientos y la Consejería de Bienestar, se nos ha trasladado el apoyo a nuestras reivindicaciones por todas las agrupaciones, pero esto no es suficiente», sostienen.

Las organizaciones sindicales consideran necesario que «se pase de las palabras a los hechos, sacando concursos públicos que no sean subastas puras a la oferta económica mas baja contribuyendo a denostar las condiciones laborales y salariales» del empleo del sector.

Visto 187 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.