Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Vuelta ciclista a España permanecerá todo el fin de semana en Asturias. El domingo pasará por el oriente

Cangas de Onís Colunga Deportes Llanes Parres Ribadesella
La Vuelta ciclista a España permanecerá todo el fin de semana en Asturias. El domingo pasará por el oriente

La caravana de La Vuelta llega hoy a Asturias. Un equipo formado por 2.500 personas pernoctará dos días en alojamientos de la región para dar cobertura a las dos etapas de este fin de semana, que se desarrollarán íntegramente en territorio asturiano. En la etapa de este viernes, entre Carmargo y Cistierna, pisó suelo asturiano al pasar por la localidad de Panes, en Peñamellera Baja.

Mañana sábado, la prueba comenzará en Pola de Laviana y finalizará en el Colláu Fancuaya, en Yernes y Tameza. Este concejo, con 133 habitantes y que acoge el evento por primera vez, se convertirá en la sede española de La Vuelta con menor población. Esta etapa, que atraviesa buena parte de los valles mineros, incluye cuatro puertos previos al de Fancuaya, al final del recorrido: La Collaona, La Mozqueta, Santo Emiliano y Tenebréu.

El domingo, la salida será en Villaviciosa y la meta tendrá lugar en el puerto naveto de Les Praeres, último ascenso tras haber culminado otros cuatro puertos de montaña: El Tornu, El Fitu, La Llama y La Campa, a lo largo de un recorrido de 175 kilómetros. En esta ocasión, la competición discurrirá por localidades costeras como Colunga (dos pasadas), Ribadesella, Nueva, Cangas de Onís y Arriondas.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo aprovechará la principal prueba ciclista del país para posicionar la marca Asturias Paraíso Natural entre un público que aprecia los valores del deporte y la naturaleza. Así, el Principado instalará puntos de información turística y un globo aerostático con la imagen de Asturias Paraíso Natural en las salidas, y colocará material promocional en las metas con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca.

Visto 3.580 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.