Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El puerto deportivo de Ribadesella ha recibido 230 embarcaciones de tránsito este verano

Ribadesella Sociedad
El puerto deportivo de Ribadesella ha recibido 230 embarcaciones de tránsito este verano

El puerto deportivo de Ribadesella ha recibido más de 230 embarcaciones en tránsito (visitantes) en la temporada estival, que arrancó el 1 de mayo.

A bordo de esos barcos, que en su mayoría eran veleros de más de 10 metros de eslora, viajaban una media de tres personas, lo que eleva a casi 700 el número de marineros deportivos que han visitado la villa por mar.

Francia es el país de origen de la mayoría de las embarcaciones y le siguen en los primeros puestos España, Reino Unido, Países Bajos y Alemania, aunque también ha habido visitantes de Noruega, Suiza, Estados Unidos y Australia.

La estancia media de los marineros en tránsito en Ribadesella ha sido de 2,5 noches y el perfil predominante es el de parejas de edad adulta con poder adquisitivo medio-alto.

El reciente balizamiento del canal de acceso al puerto mediante boyas amarillas, ha permitido reducir a cero por primera vez en años los siniestros por varamiento en verano.

El puerto tiene problemas de calado durante la bajamar y la lámina de agua que hay entre el puerto y el dique de la ría se está obstruyendo por los sedimentos que arrastra el Sella, por lo que el Club Arra, que gestiona el puerto, solicitará una nueva reunión al Principado para urgirle a dragar la la infraestructura

Visto 222 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.