Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella pide una nueva aprobación y un nuevo período de información pública para el PGO

Ribadesella Sociedad
El PP de Ribadesella pide una nueva aprobación y un nuevo período de información pública para el PGO

El Partido Popular pide una nueva aprobación y un nuevo período de información pública para el modificado Plan General de Ordenación del concejo de Ribadesella. En sus alegaciones al documento aprobado en el mes de abril de 2022 asegura que se han introducido “nuevos desarrollos y cuestiones relevantes que implican cambios sustanciales que alteran aspectos fundamentales de la documentación previamente tramitada”. Es mas, afirma que parte de esas incorporaciones han sido realizadas “con posterioridad a los informes ambientales emitidos por la Consejería, lo que requiere de una nueva propuesta ambiental”.

            Los conservadores se centran en dos cuestiones fundamentales que consideran inviables, la tercera fase del Polígono Industrial y el aparcamiento en altura de La Atalaya. Sobre el primero, sobre Guadamía Norte, afirma que el Ayuntamiento pretende crear un nuevo suelo urbanizable sectorizado, “cuya ejecución es inviable debido a los problemas de abastecimiento de agua y saneamiento que se plantean”. Según el PP, a día de hoy, “no se sabe cómo se va a obtener, ni gestionar, y se desconoce una estimación de coste, datos imprescindibles para verificar su viabilidad y sostenibilidad económica sin mencionar que todo ello afecta claramente a las consideraciones del documento ambiental tramitado”.

Y sobre el segundo, el aparcamiento en altura de La Atalaya que el mismo PP viene respaldando y reclamando desde el inicio de la legislatura, asegura que tampoco estuvo incluido en el estudio ambiental previo. Según destaca en su alegación, este equipamiento con capacidad para 320 plazas de aparcamiento aparece acompañado de “un pequeño estudio que intenta justificar brevemente la intensidad del tráfico y la capacidad de los viales”.

Sobre este aspecto, afirma que cuenta con un “complicado acceso” debido a la peculiar orografía de la calle Magín Berenguer y una “complicada salida” a través de la calle Villar y Valle. Además, no contempla la necesaria previsión de ensanche de ambas calles, se desconoce si pueden soportar la nueva intensidad de tráfico que se genere y “se anularían los aparcamientos que existen” en la segunda de las calles para facilitar la salida de vehículos, “lo que puede generar más problemas que soluciones”. A ello unen la falta de una previsión económica en el estudio financiero. El PP vincula la viabilidad del aparcamiento a su tramitación ambiental y a la realización de un análisis y estudio “serio y exhaustivo”, en el que se justifique “su encaje en la trama urbana, el tráfico, la movilidad y los accesos”.

Visto 346 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.